domingo, 23 de marzo de 2014

Crinkles de chocolate

Hacia tiempo que leí esta receta en una revista, ya ni me acuerdo cual, y la tenía en un papelito guardada y con ganas de hacerla. No me había decidido a hacerla porque sabía que nos iban a encantar estas galletas, como así ha sido, y si descubría que era fácil hacerlas, iba a ser un peligro para todos jajajaja
Pero me arriesgué, y el resultado ha sido el esperado: "ummmm que ricas".... "ummm, en mi cumple quiero de estas..."... "mamá haz más".... y un sin fin de entradas y salidas de la cocina mientras las galletas se enfriaban en la rejilla y disimuladamente desaparecían....


Si queréis caer en esta tentación, tomad nota:
Ingredientes:

- 60 gr de mantequilla
- Una tableta de 200 gr de chocolate
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 200 gr de harina con levadura (si no está incorporada en la harina, una cucharadita)
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas

Preparación:

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Yo lo fui haciendo en intervalos de 1 minuto con el micro en forma descongelar y removiendo con una cuchara entre cada intervalo de tiempo.

En un bol, montar los huevos con el azúcar con la batidora hasta que doblen su volumen. Añadir el chocolate fundido con la mantequilla y batir hasta que todo se mezcle.
Añadir entonces la harina con la pizca de sal y mezclar bien hasta que  quede una masa homogénea.
Dejar reposar la masa en un bol tapado con film transparente durante 12 horas ( yo las dejé reposar fuera del frigo, porque no hacía mucho calor durante toda la noche).

Una vez reposada la masa, precalentar el horno a 180º, ir haciendo bolitas con la masa y rebozarlas en azúcar glas. Aplastar un poco con la mano e ir colocando en una bandeja de horno cn¡on papel de hornear.

Hornear 10 minutos (ni uno mas!!! porque sino pierden la textura blandita del interior).

Espero que os gusten!!

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest Mayvicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario