miércoles, 16 de abril de 2014

Tarta de galletas, chocolate y natillas de Emi

Mi amiga Emi (hola Emi!!), ayer, destornillándose de risa ella y su marido con el post de los huevos... me enseñó la tarta que había hecho para la merienda (todo esto por wasap... que estamos a 500 km).... automáticamente se me salieron los ojos de las órbitas y le pedi receta, proporciones y de todo!!!
Mirad y juzgad vosotros mismos:


Vamos que tiene una pintaaaa!!!!.. Ummmmm He dicho ya que soy una chocoadicta?? Si verdad? y encime me enseñan estas cosas... Emi, que ya no estoy tan canija, que he engordado por favor... no ves que he dejado de fumar y ahora me he dedico a hacer tartas??? ....

Os dejo su receta porque esta la tenéis que probar...

Ingredientes:

- 3 sobres de natillas
- 6 vasos de leche
- 7 cucharadas soperas de azúcar
- 2 tabletas de chocolate culinario (mi amiga dijo una marca, pero a mi no me dan na por hacer publicidad, así que ...)
- Un paquete de galletas hojaldradas...
- canela

Preparación:

Preparamos un sobre y medio de natillascon 4 cucharadas de azúcar y reservamos. Hacemos el otro sobre y medio de natillas con 3 cucharadas de azúcar y derretimos en él el chocolate (se puede derretir el chocolate en el micro, en modo "descongelar" primero 1 min. Si no es suficiente, vamos dando otra vez de 30 en 30 seg pra no quemar el chocolate o si quieres al baño maria). Reservamos.

Colocamos un film en un molde que cubra todo (para poder después desmoldar la tarta) y se pone una capa de galletas... se esparce por encima un poco de canela y se cubre con natillas normales. Se pone otra capa de galletas, un poco de canela y cubrir con las natillas con chocolate. Otra capa de galletas, canela y natillas normales... otra de galletas, canela  y natillas de chocolate. Así hasta tener la altura que queramos.... Cubrir el molde con film y guardar en la nevera, mejor toda la noche.
Después fundir otra tableta al baño maria (en en el micro), desmoldar la tarta y cubrir.
Adornar al gusto, con lacasitos, bolas de chocolate....

Que buena pinta tiene.....

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest Mayvicake

6 comentarios:

  1. Que rica!! La de toda la vida, que siempre gusta a todos. Gracias por tus recetas, tienes un blog estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro está deliciosa!!! Pásate por mi blog que te he dejado un regalo, espero que te guste. Besos
    http://tarteandoenmicocina.blogspot.com.es/2014/04/mi-segundo-premio.html

    ResponderEliminar
  3. Un premio??? Aayssss que ilu... en el momentoq ue tenga un rato voy por el ;)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola. Las natillas en Portugal tambien se llaman leite creme...no se si eso te ayuda...de donde eres? Y ssi puedo averiguar como se llama en tu pais?

      Eliminar