domingo, 20 de abril de 2014

Tarta de frutos silvestres...

Hola a todos, muy buenas noches.
Hoy teníamos ganas de innovar en casa, queríamos hacer algo diferente... y olisqueando entre las mil y una revistas de repostería, encontramos este "bolo".... lo pongo así porque son revistas portuguesas... concretamente "Click in gourmet" edición "Bolos".

Nos ha quedado algo así:

La receta original dice para recubrir con nata... pero en mi casa ya querían merendar, así que la dejé solo rellena de nata. El color se lo dan los frutos silvestres, junto con un aroma y un sabor muy bueno, para quién le gusten este tipo de frutos.

Os paso la receta:
Ingredientes para el bizcocho:

- 350g de frutos silvestres congelados
- 300 gr de azúcar
- 240 gr de mantequilla
- 4 huevos y 1 yema
- 320 gr de harina con levadura

Relleno:
- 200 ml de nata para montar bien fría
- 50 gr de azúcar

Preparación:
Precalentar el horno a 190ºC.
Para el bizcocho, llevar la fuego en un cazo los frutos silvestres congelados con 100 gr de azúcar y hervir durante 5 minutos. Retire y deje enfriar.

Batir la mantequilla con el azúcar restante hasta dejar de sentir los granos de azúcar. Junte los huevos uno a uno batiendo entre ellos y la yema también. Adicione la  harina  y por último, el preparado de frutos silvestres, mezclando todo muy bien.

Unte un molde de 20-23 cm con mantequilla y espolvoree harina. Vierta la masa y lleve al horno durante aproximadamente 40 minutos o hasta que el palito salga limpio... vida dura la de este palito jejejeje

Montar la nata junto con el azúcar y rellenar la tarta. En el caso normal sería rellenar y cubrir la tarta.... pero al gusto...

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest Mayvicake



2 comentarios:

  1. Hola "Mayvicake":)
    Enhorabuena por tu blog y por todas las buenas ideas y deliciosas recetas que compartes!
    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo

    Ángela A.
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!!!!!
      Perdona Ángela me he quedado sin palabras (!!!!!!) :-o
      Ahora cuando lo digiera te envio un email jejejeje

      Eliminar