jueves, 8 de mayo de 2014

Flores blancas comestibles o no!!

Hola!!

En esta ocación me gustaría enseñaros algunas tartas simples, que puedes hacer tu, sisi tú no digas que no, para ahorrarte un buen pico en la comunión/boda familiar/cumpleaños de tu madre o como hice yo... en el dia de la madre... (a ese ya no llegas... pero te dejo la idea si lo quieres hacer para el año que viene).

En este caso el tema son las flores blancas.... la imaginación de dónde usarlas, te la dejamos a tí. Porque coincidirás con nosotr@s que las flores blancas adornan mucho y son muy cálidas.

Tartas que además de bonitas, están ricas!!

En primer lugar os dejo la mía, que es la tarta que le ofrecí a mi madre por el día de la madre... me encanta decorar con fondant, le da una vida espectacular a las tartas, y bien rellena y mojada con almíbar, se mantiene húmeda mucho tiempo. Me encantan las margaritas, y por eso elegí esas flores haciendo una cascada. Espero que os guste

http://mayvicake.blogspot.pt/2014/05/tarta-cascada-de-margaritas-para-el-dia.html

Otras flores que me parecen muy bonitas son las rosas blancas. Aparte de que me encanta el aroma. La pena es que hablando de flores todavia no hayan inventado los ordenadores que transmitan los olores.... bueno, pensandolo bien no se si por suerte o por desgracia.... porque... y si hoy has ido al gym y todavia no te has duchado...... jolín, se puede enterar medio mundo que "te canta el ala" jejejeje pero bueno, en este caso es una pena...

Cupcake creativo nos enseña estos cupcakes con rosas blancas y fondo azul. Quedan realmente elegantes para presentar en una comunión, por ejemplo. Y encima deben estar buenísimos porque son de chocolate y leche condensada....

Pero los cupcakes no sirven para regalar a tu abuela no?... aquí te damos más ejemplos....en el blog de Cocina de una banquera estresada... (si, ya somos dos las que usamos la cocina como terapia antiestres)... nos enseña como hacer este Bizcocho de chocolate perfecto... y si ... porque tiene una foto donde se ve el corte que vamos... pa darle un bocao...menos mal que está la pantalla de por medio.... el diseño de esta tarta es simple pero a la vez muy bonito. Las flores blancas le dan un toque de elegancia y personalidad.

http://lacocinadeunabancariaestresada.blogspot.com.es/2013/07/bizcocho-cremoso-de-chocolate-perfecto.html

Y nuestra estresada bancaria nos da otra idea....esta vez más romántica y en tonos rosas, pero con flores blancas.... y en lugar de con fondant, con frosting degradado. El resultado es igualemten bonito y como puedes ver, las flores blancas dan ese toque especial a la tarta. Es poca cosa, pero lo suficiente para que quede perfecta.



Hasta aquí, todas las flores se cmían, pero nuestra compañera Bily Bilyrecetas nos da otra opción: hacer una tarta riquísima de crema y nueces y adornarlo con unas flores de un arbol frutal, quedando una presentación así de espectacular. A quién le gusten las nueces, esta es su tarta.... tiene que estar buenísima!!


Y como habéis visto en las presentaciones de las tartas, las blodas son muy usuales para llevarlas a la mesa... pero no sólo sirven para eso, nuestra amiga de Una pizca de hogar, nos enseña como hacer unas flores de blonda blancas que son realmente preciosas, y sino, juzga tu mism@:

 Bueno, espero que os haya gustado esta recopilación de flores blancas... un besote

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest Mayvicake

8 comentarios:

  1. estas flores así parecen muy fáciles... las intentaré y luego comparto las fotos!! Esas tortas están divinas!!!

    ResponderEliminar
  2. No me gustan, me encantan!!!!! son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa por incluir dos de mis tartas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las tartas con estas flores, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar