jueves, 1 de mayo de 2014

Tortitas con mermelada de fresa

Hoy ha sido fiesta, y como la mayoría de los dias de fiesta, nos "premiamos" con un buen desayuno al gusto de alguien de la familia... hoy la elección ha sido: tortitas (panqueques, panquecas o como estéis acostumbrados a llamarlas). Seguro que son igual de buenas en todos lados.

Yo en este caso, la he acompañado con la mermelada de fresa casera que hacemmos en casa :)

La receta es muy fácil, y yo la hago a "ojímetro".. ya veréis que no es tan difícil...


Ingredientes:
- 1 huevo,
- una cucharadita de levadura Royal
- harina
- leche
- mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar


- una batidora (yo uso de hélices, no de varillas).

Como se hace? Fácil:

En un recipiente apto para la minipimer y donde pueda entrar un poco más de un litro de líquido, ponemos el huevo y llenamos de leche hasta la cantidad que queramos (yo suelo poner 1 litro de leche más o menos).

Añadimos la levadura y mezclamos. Añadimos el azúcar y mezclamos. Vamos añadiendo harina hasta que la consistencia de la masa sea como la de la salsa bechamel (no la de las croquetas, sino la que se use mismo como una salsa).

En una sartén, derretimos una cucharadita de mantquilla y cuando esté caliente, vamos echando masa. Más o menos la mitad del tamaño de la base de la sartén... de tal forma que cogiendo la sartén por el mango y dándole vueltas, conseguimos que la masa se esparza por toda la superficie de la sartén.

Dejar de ese lado hasta que veamos que comienzan a salir burbujitas en la masa y comienza a solidificarse. Con cuidado (yo lo hago con un tenedor) dar la vuelta a la tortila y cocinar del otro lado.

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest Mayvicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario