lunes, 2 de junio de 2014

Tarta de chocolate con nata

Ya me estaba a mí pidiendo el cuerpo chocolate.... y claro, no me he podido evitar.... y más después de ven una foto en la revista "Cozinha económica"nº 41, una tarta de chocolate con nata que no dejaba a nadie indiferente.... te dejo "un avance"...


En la receta original estaba hecha con masa quebrada, pero cuando fuí al frigo... "horror" no tenía.... y yo no podía quedarme sin esta tarta  jooo con la pinta que tenía en la foto de la revista... así que improvisé :)

Yo te lo explico:

Ingredientes:
- Para la base:
        * 200 gr de galletas Maria
        * 120 gr de mantequilla

- Para el relleno y la cobertura:
        * 200 gr de chocolate para postres
        * 1 lata pequeña de leche condensada
        * 400 ml de nata (35% materia grasa)
        * 2 huevos
        * 2 cucharadas de azúcar glas
        * 5 hojas de gelatina (9 gr)
        * Granulado de chocolate

Encender el horno a 180ºC.
Deshacer las galletas con un rodillo o con la picadora. Derretir la mantequilla. Yo la puse en el microondas, en modo descongelación, 1 minuto y fué suficiente.

Mezclar las galletas con la mantequilla hasta que se haga una masa, y con ella forrar el fondo de un molde. Hornear 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.


Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fria.
Partir el chocolate y colocar en un bol. Adicionar la leche condensada. Llevar al baño Maria o al microondas apra derretir el chocolate. Yo lo he hecho igual que la mantequilla. Un minuto, saco del micro y remuevo con una cuchara muy bien. Otro minuto, saco, remuevo y ya está.

Adicione al chocolate, la gelatina escurrida y mezcle hasta que se disuelva por completo. mezcle con las yemas y deje enfriar.

Aparte, batir las claras a punto de nieve y con una espatula, mezclar con el chocolate con movimientos envolventes. Vierta sobre la base de la tartera y lleve a la nevera hasta que esté sólido.

Bata las natas añadiendo el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir hasta que queden firmes. Poner en una manga pastelera y decorar por encima del chocolate. Añadir granulado de chocolate como decoración o ralladuras de chocolate.


Podeis verme/seguirme en:
Blog dulce: http://mayvicake.blogspot.pt
Blog salado: http://mayvicook.blogspot.pt
Facebook:
www.facebook.com/mayvicake
www.facebook.com/mayvicook
Twitter: @Mayvicake
Pinterest: Mayvicake

2 comentarios:

  1. Ohhhhh que pintaza mas buena yo quiero un trocito, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar