viernes, 11 de julio de 2014

Natillas caseras

Uno de los postres caseros que mas me gustan... las natillas caseras con canela... ummm que ricas...
Este postre lo hice hace un par de días y duraron "lo que un pastel en la puerta del cole" :) y es que no es pa menos.... llamadas "leite creme" en el pais en el que me encuentro, son una delicia al paladar. 


Y además es fácil de hacer... yo te lo explico:
Ingredientes:
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 yemas de huevo (guarda las claras que en breve te pongo otro post para que las puedas aprovechar)
- 1/2 ls4 de leche desnatada (porque era la que habia por casa en ese momento y por aliviar un poco las culpas después de comérmelas :))
- una cucharada de maicena
- 1 palito de canela
- 1 piel de limón
- Galletas y canela para decorar
Elaboración:
Ponemos a calentar la leche en uncazo junto con el palito de canela y la pieldel limón hasta que empiece a hervir. Reservamos para que la leche tome el sabor mientras hacemos el resto.

En un bol batimos la yemas con el azúcar hasta tenerlas cremosas. Añadimos la cucharada de maicena y volvemos a batir hasta integrar todo.

Retiramos de la leche la canela y el limón y añadimos a la mezcla de huevo mezclando todo bien. Lo llevamos al fuego (flojito) moviendo constantemente hasta que espese. Retiramos, servimos en vasitos y colocamos encima una galleta y canela. Lo llevamos al frigo y cuando este frio.... a por ellas!!




5 comentarios:

  1. Qué buenas las natillas caseras, son un postre de toda la vida pero que siempre está rico. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa... la verdada es que me encantan. Es el postre "de los de siempre" pero que las caseras son insuperables!!

    ResponderEliminar
  3. excelente receta :) me encanto y facilisima ;) pero mi pregunta es: cuanto tiempo debe estar en el refrigeradorr? es en la parte de arriba del congelador o en la de abajo??? que consistencia debe tener si liquida o compactada como el flan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola:
      Muchas gracias!! En el friigorifico (no congelador) deberá estar hasta que esté frio...
      La consistencia es cremosa... como yogur...un poco mas espeso... no se si me explico jejejeje pero no tan duro como el flan.
      Saludos

      Eliminar