domingo, 13 de julio de 2014

The fault in our stars cake

Es el cumpleaños de María,y como buena adolescente, quería un pastel de cumpleaños diferente...y eligió su libro preferido:
The fault in our stars, de John Green:


El bizcocho elegido fue simple: bizcocho de yogur, pero el relleno, ella quería que fuera el mismo que el de la tarta del cumpleaños de mi hija. Yo os explico como lo he hecho:

Bizcocho:
Un simple bizcocho de yogur de 6 huevos en molde cuadrado. Digo de 6 huevos porque la receta que tengo publicada AQUÍ habla de 3, así que habrá que duplicar las cantidades. Yo hice un bizcocho finito de 3 huevos y después otro, y los corté por la mitad para apilarlos uno encima de otro. Me sobró una mitad que usé en el desayuno jejeje

 Para el relleno usé una mezcla del ganaché de chocolate preparado con ESTA receta más una lata de leche condensada cocida (o dulce de leche) hecho en casa que hice así:

En una olla expres, metí la lata de leche condensada y cubrí de agua. Puse al fuego y dejé 40 minutos desde que empezó a echar vapor.

Esta mezcla la usé para rellenar los cupcakes y la tarta. Y el ganaché de chocolate negro lo usé para "ganachear" la tarta por fuera. Cubrí con fondant blanco y después con el azul... y a hacer letritas!!

Espero que os guste y cuando la cumpleañera la corte, también!!

Podéis verme/seguirme en:
Blog dulce: http://mayvicake.blogspot.pt
Blog salado: http://mayvicook.blogspot.pt
Facebook: www.facebook.com/mayvicake
www.facebook.com/mayvicook
Twitter: @Mayvicake
Pinterest: Mayvicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario